Archivo

10 dic 2010

Salmah Star y el Secreto de Hidelberg

Este año parece ser el año de las publicaciones, y es que, al poco tiempo de haber dibujado el cómic El Hipocampo para la revista 2 Veces Breve, me llegó la oportunidad de ilustrar la siguiente historia, Salmah Star y el Secreto de Hidelberg junto con Antonio Hitos (cuyo blog personal podéis encontrar linkado en este mismo sitio), publicado ni más ni menos que por Norma Editorial.

La historia está centrada en la cantante Salmah Star y se desarrolla en el escenario ficticio del Universo Salmah, en el que la música y la ecología van ligadas. Se trata de un interesante y original proyecto cristalizado en forma de CD de audio, novela y cómic, el cual os comento.

En este trabajo, me encargué de los lápices, así como la entera realización de las páginas de flashback, mientras que Antonio Hitos añadía las tintas, el color y la rotulación y la propia maquetación del cómic. La portada fue obra del ilustrador Enrique Tortosa.

Personalmente, me siento bastante orgullosa del resultado, a pesar de haber sido un trabajo muy sacrificado debido al poco tiempo del que dispusimos para llevarlo a cabo: apenas un mes y una semana. 

Ésta se podría considerar mi primera publicación seria en el mundo del cómic, de la que ya me he hecho con una copia, y he de decir que resulta muy reconfortante ver cómo una obra tuya se vende junto con las que hacen tus propios ídolos. Fue una gran experiencia y un logro personal que espero que se repitan más adelante. :)

Si estáis interesados, en este enlace tenéis la oportunidad de leer las primeras 10 páginas del cómic. 

Detalles de la edición:
  • Formato: Rústica con solapas

  • Tamaño: 17 x 26

  • Páginas: 80

  • Color: Color

  • PVP: 12,00€



2 comentarios:

  1. gracias por las primeras paginas. nos encanta el comic y las ilustraciones . enhorabuena. Vicky & Rosi

    ResponderEliminar