Archivo

11 dic 2010

Breve vista atrás

Ya en la página Acerca de mí comenté que hacía mucho tiempo que no escribía algo y tenía el blog descuidado (algunos os habréis dado cuenta del lavado de cara que ha tenido el blog recientemente, je, je). A consecuencia de ello, rebuscando en trabajos míos antiguos descubrí que había algunos que no había subido al blog y que podrían ser interesantes.

El siguiente tiene que ver con una entrada que ya creé hace tiempo y que hablaba sobre el proyecto medioambiental que realicé mientras trabajaba en Cícero Publicidad, el proyecto Breña II. Éste consistía en la creación de un mural que se instalaría en la pared de un nuevo centro de interpretación y serviría como plano-guía para los turistas que se acercaran a visitar la zona de Almodóvar del Río. Dicho centro, de carácter científico y divulgativo, formaba parte del proyecto de medidas compensatorias pensado para la mejora del medio natural y para absorver los impactos de la construcción de la presa de La Breña II. Así, se contemplan medidas sobre la vegetación y sobre la fauna, para incrementar especies como el conejo y mejorar los hábitats de fauna amenazada.

En esta fotografía recogida en la web rutasdelsur.es podéis ver tal plano y entender mejor lo que os comento. Yo, hasta ahora, no había podido ver cómo
quedó el mural montado, y a la vista de los hechos, tiene pinta de estar todo muy cuidado y muy bien presentado para agradar a los viajeros y excursionistas. Y es que además del centro de interpretación, también es posible visitar un jardín botánico, un molino harinero medieval a pie del río y hasta un castillo, lo que otorgan a esta zona un rico interés turístico (¡yo hace tiempo que me prometí pasarme por este pueblecito de Córdoba en cuanto tenga tiempo!).

Pero además de este plano, posteriormente me encargaron otro, pero esta vez como imagen de fondo de una representación a escala de la propia presa Breña II. Una maqueta muy simpática y bastante fiel a la realidad.


De todos los encargos profesionales que he hecho, diría que estos para la Breña II fueron los más bonitos y enriquecedores.

3 comentarios:

  1. Desde la Oficina de Turismo de Almodóvar del Río le damos la más sincera enhorabuena por sus dos obras, son bastante didácticas sbre las obras y las medidas compensatorias realizadas en la zona. Decirle que la maqueta de la presa se encuentra instalada en las oficinas de la empresa que lleva a cargo las obras en la zona, se encuentra detrás de una cristalera y les sirve para poder explicar a los diferentes grupos que pasan por allí el proceso y el estado de las obras. En cuanto al panel interpretativo se encuentra en una cabañita de madera que actuará como recepción de visitantes a pies del embalse de la Breña II, actualmente al encontrarse la zona en plenas obras de la estación de bombeo aún no se puede acceder a no ser que se cuente con permiso especial. Un saludo y esperamos verle por aquí muy pronto. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un verdadero placer ser partícipe de esta idea y servir como medio ilustrativo a acciones medioambientales.

    ¡Gracias a ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Puf!! que ganas dan de comprar GIjoes otra vez y jugar con ellos en la maqueta de la ultima foto...

    ResponderEliminar