Archivo

13 dic 2010

Un acercamiento a la lectura infantil



Continuando con mi retrospectiva de mi periplo por la agencia de Cícero, hubo un pequeño trabajo de ilustración que pensé que nunca llegaría a ver la luz, pero afortunadamente no fue así. Eso sí, tardé bastante tiempo en encontrarlo por Internet, medio en el que sabía que se iba a presentar. Este trabajo es el diseño de la mascota de la Biblioteca Provincial de Huelva, la cual estrenaba en su web la sección infantil y para ello se precisaba la creación de un personaje animado que fuera describiendo a los pequeños las distintas partes en que constaba la sección.

El personaje se decidió que fuera un burrito, en alusión a Platero, el burrito protagonista de la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo.

Como la sección infantil de la biblioteca iba a tener animaciones en flash, había que dibujar al burrito en distintas posturas y a partir de ahí, hacer una animación sencilla pero muy amena y graciosa (de la animación y la web se encargó el director creativo de Cícero, Carlos). Aquí os muestro un par de ellas.



Si os apetece culturizaros un poco, os dejo el enlace para visitar el Rincón Infantil de la Biblioteca de Huelva ;P. Si trasteais un ratito por la web, hallaréis juegos divertidos como una oca o un programa para dibujar.

8 comentarios:

  1. No me digas que el burrito era tuyo, jajajaja, qué gracioso :D está muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Q conste q yo pregunté si debía ponerle pantalones! xDD

    Esta tarde me pondré con tus iconitos Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Déjate de pantalones! Está genial como está!! Es super tiernito

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia:
    Estamos encantados con tu trabajo y además una gran lona con el burrito planeando en un avión de papel entre libros simulando edificio decora nuestra Sala Infantil y hace las veces de telón cuando tenemos cuentacuentos
    Decirte que la dirección de la página ha cambiado. Ahora es la siguiente:
    http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/opencms/export/bibliotecas/bibhuelva/webInfantil/index.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Es un gran orgullo para mí saber que un dibujo mío pueda alegrar un lugar dedicado a los niños. Y gracias por avisar del cambio! Lo modificaré en la entrada para que se enlace correctamente!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario. Es un gran orgullo para mí saber que un dibujo mío pueda alegrar un lugar dedicado a los niños. Y gracias por avisar del cambio! Lo modificaré en la entrada para que se enlace correctamente!

      Un saludo!

      Eliminar